jueves, 29 de agosto de 2013

C/Pintor José Martínez Pepiño


Situación: C/Pintor José Martínez  Pepiño.

Texto: "A la memoria de JOSE BATISTA ROJAS Maestro churrero del que fue Kiosko-Churrería junto al paso a nivel de la Estación de RENFE, durante más de 40 años. Gracias a él hoy día podemos continuar en esta Churrería y Freiduría. Por lo que su esposa e hijos se lo agradecen y le dedican esta placa.
Inaugurada el 15 de octubre de 1995".

Hecho: una, sin duda, emotiva y curiosa placa dedicada por su familia a la figura del Maestro Churrero José Batista. En cuanto a José Martínez, "Pepiño", nos dice Leonor en su magnífico blog "San Fernando-Ayer y hoy... y otras historias" que esta calle "desde el año 1994 se denomina Pintor José Martínez "Pepiño", referido al pintor  que aunque no es natural de San Fernando ha dedicado muchas de sus obras a los paisajes isleños".


(Gracias a Leonor por la remisión de la fotografía)

miércoles, 7 de agosto de 2013

C/ General Serrano


Situación: C/General Serrano.

Texto: "El Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando a su preclaro hijo el General Francisco Serrano y Domínguez, duque de la Torre. Regente del Reino y Presidente del Gobierno en cinco ocasiones, condecorado con el Toisón de Oro y la Laureada de San Fernando en el CC aniversario de su nacimiento en esta Real Isla de León el 17 de diciembre de 1810.
San Fernando, diciembre de 2010".

Hecho: placa colocada en esta calle como recuerdo al General Serrano, cinco veces Presidente del Gobierno de España. Nacido en la Real Villa de la Isla de León, el 17 de diciembre de 1810, y muerto el 25 de noviembre de 1885, en Madrid.

Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Serrano_y_Dom%C3%ADnguez 

                             http://sanfernandoyyo.blogspot.com.es/2012/08/calle-general-serrano.html